En julio de 2023, anunciamos nuestro deseo de empezar a publicar la revista The Funambulist en otros idiomas además del inglés. Así fue como iniciamos la versión francófona de The Funambulist, con el número 50 Redefining Our Terms, en noviembre de 2023. Un año después, estamos encantades de anunciar el inicio de la versión hispanófona de la revista.
Nuestro público objetivo está en España, pero sobre todo en el resto del mundo hispanohablante, en particular en Abya Yala y el Caribe. Intentamos comprometernos más con un público al que hasta ahora apenas hemos tocado. De hecho, hemos publicado muchos artículos sobre la llamada “América Latina” (en particular México y Brasil, y en menor medida, Chile y Colombia), pero aún hoy, nos falte una fuerte influencia de las epistemologías anticoloniales, anticapitalistas y queer latinoamericanas.
Publicar la revista en español es, pues, una manera de rendir cuentas a este público y aprender más. En cuanto a la bilateralidad de las versiones francófona y anglófona, intentamos que este proyecto plurilingüe nos permita encargar más textos directamente en español, y traducirlos hacia el inglés y el francés. Es el caso de dos textos de nuestro número 56 de noviembre-diciembre.
También esperamos que el público hispanohablante se beneficie del compromiso de The Funambulist con el internacionalismo, y tenga así acceso a importantes textos que reflexionan sobre las luchas políticas y espaciales en Cachemira, Argelia, la Australia aborigen, Irlanda, Sudáfrica, por citar sólo algunos ejemplos.
Para traducir del inglés al español y del español al inglés, hemos optado por colaborar con un equipo de traductores de México y Colombia, que trabajan en la Ciudad de México: Valentina Sarmiento Cruz, María Vignau Loria y Felipe Guerra Arjona.
Con el fin de llegar a un público en Abya Yala y el Caribe (pero también en el Sáhara Occidental, Guinea Ecuatorial y Filipinas), nos comprometemos a ofrecer una tarifa reducida a nuestras suscripciones digitales para quienes habitan estas geografías. Por otra parte, contamos con nuestro público en España para que nos apoye en este proyecto suscribiéndose a la versión impresa de la revista.
Para que todo funcione, necesitaremos alcanzar los 200 suscriptores impresos y los 400 suscriptores digitales en los próximos seis meses. ¡Contamos contigo!
Las suscripciones comenzarán el 1 de octubre. Quienes se suscriban serán les primeres en recibir nuestro número 56, Bulldozer Politics (noviembre-diciembre de 2024). Pronto dispondremos de más información, ¡permanezca atente!